23 de septiembre de 2014 10:27

Estado Islámico emite un nuevo video de un rehén británico

Periodista británico rehén del Estado Islámico. Foto: Captura de Pantalla de video publicado en YouTube.

Periodista británico rehén del Estado Islámico. Foto: Captura de Pantalla de video publicado en YouTube.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
DPA

La milicia Estado Islámico (EI) emitió hoy, martes 23 de septiembre, un segundo video propagandístico en el que aparece un periodista británico al que mantiene como rehén.

En un video emitido el jueves pasado por EI este mismo rehén anunció que contaría "la verdad" sobre este grupo en una serie de videos. Este "primer episodio" emitido hoy dura unos seis minutos y habla sobre la coalición liderada por Estados Unidos contra EI en Siria e Iraq. El video fue subido a Internet a primera hora del día y no hace referencia a la ampliación de los ataques aéreos a Siria.

El periodista secuestrado habla sobre la lucha de Estados Unidos en Irak y sobre su nuevo "gobierno marioneta" en Bagdad.

En el video no se ve ninguna amenaza hacia el rehén ni aparece ningún combatiente de EI, pero es evidente que el británico está leyendo sus declaraciones.

"Todo esto es un sólo un circo", dice el periodista sobre la coalición contra EI, asegurando que las fuerzas occidentales están infravalorando la fuerza de los combatientes de la milicia.

"Esto no es una tropa indisciplinada con 'kalashnikovs'", afirma el rehén.

"El movimiento de la yihad nunca estuvo tan bien armado como ahora", agrega, apuntando que Estados Unidos podría sufrir una debacle como la de Vietnam.

Como en el video anterior, el periodista viste un traje naranja que recuerda al que llevan los prisioneros de la cárcel de Guantánamo, similar al que llevaban los tres rehenes de EI que el grupo asesinó decapitándoles.

El rehén que aparece en el video fue capturado en dos ocasiones en Siria, logrando escapar la primera vez. En noviembre de 2012 fue atrapado junto a James Foley, un periodista estadounidense que fue decapitado por EI

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)