21 de octubre de 2014 09:37

El Estado Islámico avanzan tras choques contra el ejército sirio

Una explosión tras un bombardeo presuntamente efectuado por la coalición internacional en el enclave kurdo sirio de Kobani, en la frontera con Turquía. Foto: EFE

Una explosión tras un bombardeo presuntamente efectuado por la coalición internacional en el enclave kurdo sirio de Kobani, en la frontera con Turquía. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 9
Contento 0
soraya-quillupangui

El grupo Estado Islámico (EI) tomó hoy, martes 21 de octubre, partes de la zona industrial de la ciudad de Deir al Zur, en el noreste de Siria, tras enfrentarse a las fuerzas del régimen de Bachar al Asad, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los combates han causado un número indeterminado de muertos y heridos en ambos bandos, añadió la ONG.

En los últimos días, el EI ha movilizado a sus combatientes para tomar el área industrial, que antes estaba controlada en su totalidad por el ejército sirio.

En paralelo, la aviación gubernamental ha lanzado seis bombardeos en la isla de Saker, sobre el río Éufrates y en la periferia de Deir al Zur.

Este lugar fue conquistado por los yihadistas la semana pasada, tras choques contra los efectivos del régimen que ocasionaron treinta y tres fallecidos.

Los extremistas proclamaron un califato en Irak y Siria a finales de junio.

Al mes siguiente, el EI se hizo con el control de la mayor parte de la provincia de Deir al Zur, excepto de algunos barrios de su capital homónima y su aeropuerto militar.

Dicha provincia, rica en petróleo, ha sido objetivo de los bombardeos de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra el EI, que ha atacado en las últimas semanas varias refinerías en manos de los radicales suníes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)