8 de septiembre de 2014 13:29

Estado Islámico combate con armas estadounidenses

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres
AFP

El Estado Islámico (EI) lucha con armas estadounidenses que arrebataron al ejército iraquí o a la oposición moderada al régimen del presidente sirio Bashar al Asad, según un informe publicado este lunes en Londres.

Este estudio, elaborado por la organización Investigación de armamento en conflicto (Conflict Armament Research), basó su análisis en las armas incautadas por las fuerzas kurdas a los combatientes EI en Irak y Siria, durante un período de diez días en julio.

Entre esas armas hay una “cantidad significativa” de fusiles de asalto estadounidense M-16.

Los cohetes antitanques utilizados por EI en Siria son “ idénticos a los cohetes M79 suministrados por Arabia Saudita a las fuerzas que operan bajo la bandera del Ejército Libre de Siria”, agregó el informe. Estos cohetes fueron fabricados en la antigua Yugoslavia en los años 80.

En Irak, el Estado Islámico se hizo en junio de una gran cantidad de armas y equipo militar estadounidense abandonado por el ejército iraquí en las posiciones del norte del país.

En su ofensiva y la toma de Mosul, la ciudad más grande en el norte de Irak, los yihadistas se hicieron además con vehículos Humvee estadounidenses.

Estos vehículos, que ahora se han convertido en el blanco de los ataques aéreos estadounidenses, se usaron según varios informes en los atentados suicida contra soldados iraquíes.

Estados Unidos invirtió USD 7 000 millones en armar y entrenar al ejército iraquí para garantizar la seguridad del país después de la salida de las tropas estadounidenses a finales de 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)