1 de agosto de 2014 14:54

Asociación de Swaps y Derivados ratifica que Argentina entró en default 

La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y el ministro de Economía, Axel Kicillof, durante una ceremonia en la casa de gobierno. Foto: Daniel García / AFP

La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y el ministro de Economía, Axel Kicillof, durante una ceremonia en la casa de gobierno. Foto: Daniel García / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP
Washington

La Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA, según sus siglas en inglés) determinó este viernes, 1 de agosto,  que Argentina entró en default sobre bonos de los canjes de 2005 y 2010, lo que activa pagos de seguros por un estimado de 1.000 millones de dólares sobre esos títulos.

El ISDA determinó que “ un evento de incumplimiento de pago ” ocurrió el miércoles cuando venció el plazo para pagar 539 millones de dólares en intereses por bonos reestructurados.

Todos los 15 miembros de la comisión de pagos del ISDA, un organismo de certificación, acordaron que Argentina había entrado en default, incluyendo Elliot Management, la empresa matriz de NML Capital, uno de los fondos especulativos que ganó el litigio contra el país suramericano que terminó desembocando en la actual situación.

La decisión redundará en el pago de 1 000 millones de dólares en seguros sobre los bonos reestructurados que no fueron honrados, según reportes.

Argentina entró en default tras perder una larga batalla legal y el fracaso de negociaciones de último minuto con los fondos sobre una sentencia favorable a estas firmas de un juez de Nueva York.

Argentina había depositado los USD 539 millones en intereses por bonos reestructurados en una cuenta en el Banco New York Mellon a finales de junio.

Pero el juez bloqueó el traspaso del dinero a los acreedores que entraron en los canjes a menos que Argentina pague también a los fondos especulativos, que Buenos Aires llama "buitres" y que no se plegaron a la reestructuración, por la totalidad de sus títulos, unos USD 1 330 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)