24 de noviembre de 2016 11:54

Los Isaías piden suspender subasta de acciones del ingenio EQ2

En 2008, miembros del Ejército se incautaron de las instalaciones del ingenio azucarero EQ2 que era propiedad de los hermanos Isaías. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

En 2008, miembros del Ejército se incautaron de las instalaciones del ingenio azucarero EQ2 que era propiedad de los hermanos Isaías. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 70
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 16
Redacción Guayaquil

Los abogados de los hermanos Roberto y William lsaías solicitaron al Banco Central del Ecuador (BCE) que suspenda la subasta pública del 29,96% de las acciones del ingenio azucarero EQ2.

Jorge Zavala Egas, procurador judicial de los Isaías, explicó que dicha venta es ilegal y no se puede realizar, ya que está vigente el fallo del Comité de Derechos Humanos de la ONU que obliga al Estado ecuatoriano a devolver los bienes incautados a los exdueños del Filanbanco.

El reclamo administrativo ante el BCE se presentó la mañana de este jueves 24 de noviembre, según informó Zavala en una rueda de prensa en Guayaquil.

Zavala recordó que hace unas semanas se dirigió al Relator Especial del Comité de DD.HH. de la ONU encargado de supervisar el cumplimiento del fallo. Y le comunicó que "no solo el Estado se negaba a reconocer la devolución de bienes sino que iban a subastar acciones de la azucarera", explicó.

El 17 de noviembre se convocó por segunda ocasión a la venta del 29,96% de las acciones de EQ2 y el 2 de diciembre está prevista la subasta pública al martillo. En octubre pasado se declaró desierta la primera convocatoria.

Según el Procurador de los Isaías, las declaraciones de funcionarios del Gobierno sobre la decisión internacional han sido de "mala fe", al sostener que el fallo no había ordenado la devolución de los bienes incautados.

En julio del 2008 el Estado se incautó más de 200 bienes de los exdueños de Filanbanco. Y la decisión de la ONU garantiza la "plena reparación" y la "restitución de bienes o la indemnización debida", según Zavala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (8)