24 de November de 2009 00:00

Los Isaías, a pagar con sus bienes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

Los ex accionistas de Filanbanco deberán cubrir el hueco patrimonial de la entidad en liquidación con sus bienes personales.  Así lo manifestó Gastón Bolaños, presidente de la Veeduría que sigue el proceso de finiquito de 33 entidades financieras.

Según explicó, los hermanos Isaías firmaron un fideicomiso para cubrir el déficit con sus bienes personales por USD 65 millones.   “No cumplieron   porque aportaron con bienes del banco y la resolución dice que tienen que responder con activos personales”.

De acuerdo con la actualización de cifras de la liquidadora del Filanbanco, el hueco es de USD 1 055,7 millones.  Dentro de este rubro, Bolaños explicó que se incluyó la cartera llamada  ‘El vuelto’, que era lo que se pensaba devolver a los Isaías  luego de  terminar  el proceso.

Sin embargo, al no haberse cumplido con el fideicomiso se resolvió que no cabía el  vuelto.  No obstante, la Veeduría   no puede certificar si los USD
1 055,7 millones es la cifra oficial, por cuanto corresponde a un análisis técnico de la cartera de crédito y otras cuentas por cobrar de la entidad.

El organismo espera que el 15 de diciembre  la liquidadora entregue los valores reales entregados a los ex accionistas por parte del Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)