3 de julio de 2014 16:21

Caso Isaías se reanudará en Estados Unidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Política

La Procuraduría informó que ayer, 2 de julio del 2014, la Corte de Apelaciones del Tercer Distrito del Estado de la Florida (Estados Unidos) notificó su resolución de revocar la decisión final del juicio sumario en contra de William y Roberto Isaías Dassum, expropietarios del Filanbanco.

En esa resolución, emitida el 30 de mayo de 2013 por el juez John W. Thornton de la Corte del Undécimo Circuito Judicial del Condado de Miami-Dade (Florida), se consideró que la pretensión de Ecuador era la de incautar los bienes de los hermanos Isaías en Estados Unidos y que, por tanto, no cabía la aplicación de la doctrina de los Actos de Estado, en la que se fundamenta la demanda.

El fallo de ayer da de baja el del juez Thornton, y ahora el proceso volverá a conocimiento de la Corte del Undécimo Circuito Judicial del Condado de Miami-Dade (Florida), para que continúe el juicio y se resuelva sobre el fondo de la controversia.

La Procuraduría, a cargo de la defensa del Estado, expresó en un comunicado que “la decisión de la Corte de Apelaciones demuestra que la conclusión a la que llegó el juez Thornton fue incorrecta porque malinterpretaba el alcance de los Actos de Estado con los cuales se estableció en Ecuador la responsabilidad de los hermanos Isaías por las pérdidas de Filanbanco”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)