6 de febrero de 2015 10:05

Isabel II de Inglaterra cumple 63 años de reinado y está cerca del récord

La reina Isabel II de Inglaterra y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, regresan en carruaje al Palacio de Buckingham tras pronunciar la monarca su discurso anual ante el Parlamento en Londres (Reino Unido) hoy, miércoles 4 de junio de 2014. Foto: EFEL

La reina Isabel II de Inglaterra y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, regresan en carruaje al Palacio de Buckingham Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP

La reina Isabel II de Inglaterra festejó este viernes el 63º aniversario de su ascensión al trono con el récord de su tatarabuela Victoria cada vez más cerca.

El aniversario se conmemoró, como es costumbre, con 41 salvas de cañón del regimiento real de caballería en el palacio de Buckingham, seguido de 62 salvas del regimiento de la City de Londres, en la Torre de Londres.

Como es habitual también en ella, la reina de 88 años celebró la efeméride, que coincide con la muerte de su padre Jorge VI, discretamente y lejos de Londres.

Isabel II pasará el día en su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra, donde su padre murió mientras dormía el 6 de febrero de 1952.

La reina tenía 25 años y se enteró de la noticia en Kenya.

El 9 de setiembre batirá el récord de longevidad de la corona inglesa que ostenta Victoria, que reinó durante 63 años y 7 meses, es decir 23 226 días, 16 horas y 23 minutos, hasta su muerte en 1901.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)