17 de noviembre de 2015 21:36

Isaac Cohen revisó en Guayaquil las perspectivas económicas para América Latina

El analista Isaac Cohen se presenta en universidades de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

El analista Isaac Cohen se presenta en universidades de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Washington Paspuel

El panorama de la economía mundial no se vislumbra positivo para el año que viene. Así al menos lo considera el analista económico Isaac Cohen, quien está de visita en Guayaquil para dictar una serie de conferencias sobre las perspectivas económicas de Latinoamérica y el mundo para el 2016.

Cohen, experto en comercio internacional y quien fue por 24 años miembro de la Cepal, esbozó la noche de este martes 17 de noviembre, en su primera conferencia en Guayaquil, cómo se refleja la caída de la economía en la región y cómo esta es a su vez un reflejo de lo que sucede en el resto del mundo.

"La economía del mundo está en una etapa lenta de crecimiento, que se proyecta en el 3,1% de crecimiento, desde el 3,4% de crecimiento del 2014".

Cohen es analista económico habitual de la cadena noticiosa CNN en Español. A su criterio, China, la potencia asiática, también evidenciará una ralentización de su crecimiento económico, pero a largo plazo. "China es una máquina impresionante de exportación, pero está orientada ahora a impulsar el consumo doméstico".

Para la economía de América Latina su lectura tampoco es alentadora. Recordó que en la región, el FMI proyecta para Ecuador una tasa de crecimiento del 0,1% para el 2016.

Propone, en ese sentido, diversificar más las exportaciones, e incorporarse a la mayor cantidad de acuerdos comerciales. Sobre Ecuador, considera que ha alcanzado un nivel de apertura importante, pero recomienda mayor apertura.

Cohen permanecerá en Ecuador hasta el jueves 19 de noviembre de 2015, dictando una serie de charlas en centros universitarios de Guayaquil. Su visita al país es auspiciada por el Colegio de Economistas del Guayas y el Municipio de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)