15 de July de 2009 00:00

Isaac Mina se unirá al Rubin Kazan, según directivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

El defensa del Deportivo Quito, Isaac Mina, se sumará a la lista de ecuatorianos que militan en el fútbol europeo. Según confirmó el presidente de la institución chulla, Santiago Ribadeneira, el zurdo jugador se unirá al Rubin Kazan ruso.

El directivo dijo ayer que es un tema “concretado”. “Deberá cerrarse oficialmente en las próximas horas”, indicó el directivo.

El jugador, mientras tanto, se mostró cauto y se limitó a decir que mientras no firme el contrato, no se podrá asegurar nada. “Mi deseo es jugar en el exterior. Procuro ser lo más profesional posible y si se da esta salida, será un premio para mí”, comentó Mina.

De paso, agradeció que el también ecuatoriano Christian Noboa esté en ese equipo, lo que “facilitará” la adaptación a un “país diferente” como Rusia. Desde su óptica, lo más complicado será superar el idioma y el frío.

De esta manera, el zaguero, que también es convocado con regularidad a la Selección, será el segundo jugador que venderá el Deportivo Quito. Antes ya cedió a Edwin Tenorio al Deportes Pereira, de Colombia.

Otros jugadores que también se vincularán a clubes del extranjero son el defensa de El Nacional, Jorge Guagua, el golero Damián Lanza y el volante zurdo Fernando Guerrero, del Independiente del Valle, de la Serie B.

Guerrero tendrá un período de prueba en el club Burnley inglés, recién ascendido la Primera división. El ‘Chiki’ se unirá al cuadro británico en Estados Unidos este fin de semana, donde será observado por el DT del equipo.

Sobre el caso de Lanza, según expresó el empresario Alejandro Díaz, su paso al Boca Juniors es cuestión de “acordar pequeños detalles. Boca hará llegar a Ecuador una propuesta en firme”.

De otro lado, Joffre Guerrón será jugador del River Plate argentino durante un año. ‘Dinamita’ recibió el visto bueno de la directiva del club español Getafe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)