14 de July de 2009 00:00

Irresponsabilidad del Municipio de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Édgar Yépez  C.

Es realmente irresponsable el papel del Municipio de Quito en el caso del accidente causado por el derrumbe del puente peatonal frente al Colegio Montúfar, ubicado en las calles Napo y Upano, a las 09:30.

Curiosamente, hasta las 12:45 no apareció ningún inspector municipal y el Ing. Juan Reyes estuvo presente a las 10:00 sin justificar lo sucedido.

Todos sabemos que durante los preparativos para una fundición de losa los técnicos deben encontrarse presentes para que se proceda a la fundición.

Una obra ‘de ingeniería’ realmente minúscula que se construía por pedido de los alumnos del  Montúfar a causa del accidente que causó la muerte de Fernando Jaramillo,  quien  murió atropellado frente al referido plantel de educación y que el alcalde Paco Moncayo, en su momento, se comprometió a levantar el puente peatonal para evitar más accidentes.

Cómo es posible que una obra que arrancó en marzo pasado, a los cuatro meses, al fundir la losa y por su propio peso se derrumbe, causando politraumatismos a cinco albañiles que realizaban su trabajo.

Por suerte, ahora se derrumba el puente que no soportó su propio peso al fundir la losa.

¿Qué hubiera sucedido si se lo terminaba con tamaña irresponsabilidad y cuando circulaban no menos de 60 alumnos sobre el puente este se derrumbaba en un día ordinario?, ¿cuántas víctimas mortales?

Como bien se sabe fue un proyecto de campaña  política que debe investigarse y la constructora debe responder por la incapacidad de sus  técnicos que se olvidaron de la física en una pequeña obra civil.

Un buen maestro de obra la hubiera realizado sin poner en peligro a la juventud que demandó la construcción de los puentes  para precautelar la seguridad estudiantil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)