6 de abril de 2018 17:08

Irina Cabezas renunció a la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida

Irina Cabezas renunció a la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida, según el Decreto Presidencial difundido este 6 de abril del 2018. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Irina Cabezas renunció a la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida, según el Decreto Presidencial difundido este 6 de abril del 2018. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 9
Sorprendido 3
Contento 56
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Irina Cabezas renunció a la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida. Así lo dio a conocer el Gobierno Nacional a través del Decreto Ejecutivo 362, firmado por el presidente de la República, Lenín Moreno.

En el documento se agradece a Cabezas, exlegisladora oficialista, por sus servicios prestados al frente del proyecto social, que lideró desde su creación en mayo de 2017, cuando el Jefe de Estado asumió la magistratura del país.

La Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida, según el decreto oficial, pasa a estar liderada por encargo por Isabel Maldonado Vasco.

El Decreto se firmó este 6 de abril del 2018 en Guayaquil. En esta ciudad se realizó el Gabinete Social, de Hábitat y Seguridad en el que estuvieron los ministros, secretarios de Estado y el Primer Mandatario.

Augusto Barrera, secretario de Educación Superior (Senescyt), agregó que el Gobierno está analizando que la Secretaría probablemente se convierta en una entidad adscrita directamente a la Presidencia. “Lo cual disminuiría fundamentalmente el componente de carácter más burocrático”.

En el encuentro, explicó Barrera, se conocieron los avances en tres proyectos que están bajo la tutela de la Secretaría Técnica: Casa para Todos, Misión Ternura y Más Desarrollo y Menos pobreza.

En Casa para Todos, informó, que la meta para este año es la construcción de 52 000 casas, el 58% de las viviendas son demandadas en la Costa y el 60% está en zonas rurales. “Se ha enfatizado en que no solo entreguemos casas, la idea es que construyamos comunidad”.


Sobre el proyecto Más Desarrollo y Menos pobreza, anotó que se va a integrar a 74 000 beneficiarios del bono de desarrollo humano que tienen hijos de más de 18 años que están en condiciones de extrema pobreza. “Lo que vamos es a incrementar ese bono de USD 50 hasta USD 100 más conforme el número de cargas familiares”.

En tanto, Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social, antes de ingresar a la reunión reaccionó a la reducción del 10% del presupuesto en el Ministerio, como anunció días atrás el Presidente. Refirió que no habrá recorte de personal en su Cartera, pero que “hay disposición de hacer espacio fiscal” para priorizar el trabajo de las misiones.

También acudió a la reunión la ministra de Industrias, Eva García. Ella comentó que el plan económico presentado va en la línea de mejorar la productividad que incluye a la vivienda, que se constituye en Casa para Todos.

A la cita acudió Alexandra Ocles, secretaria nacional de Gestión de Riesgos. Ella contó que su Secretaría no desaparecerá. “Es un proceso que se está discutiendo. En principio la Secretaría de Riesgo sigue, es un tema constitucional”, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (19)