13 de diciembre de 2017 06:28

Irán pide unidad al mundo islámico y que Palestina sea su prioridad

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, presenta al parlamento su presupuesto para 2018-2019 el 10 de diciembre de 2017 en Teherán. Foto: AFP

El presidente de Irán, Hassan Rouhaní, presenta al parlamento su presupuesto para 2018-2019 el 10 de diciembre de 2017 en Teherán. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE
Estambul

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Irán, Hassan Rouhaní, ha pedido hoy (13 de diciembre del 2017) convertir el conflicto palestino nuevamente en la prioridad de todo el mundo islámico y superar cualquier diferencia interna de forma pacífica.

"Debemos unirnos. No debemos estar divididos a la hora de defender los derechos de los palestinos", dijo Rouhan al intervenir en la cumbre extraordinaria de la Organización por la Cooperación Islámica (OCI), que se celebra hoy en Estambul.

El mandatario iraní hizo una propuesta de siete puntos, en la que pedía que todos los participantes en la cumbre condenaran "de forma tajante la decisión de EE.UU. de reconocer Jerusalén como capital del régimen sionista" y que expresaran esta postura también "en sus comunicaciones con otros socios, como la Unión Europea".

"Todas las diferencias entre países musulmanes deben resolverse de forma pacífica y mediante el diálogo", agregó Rouhaní, agregando que "Irán está dispuesto a colaborar con cualquier país" en la defensa de los derechos palestinos.

"Estados Unidos nunca ha sido un mediador honrado. No tiene respeto por las demandas legítimas de los palestinos", consideró.

En la misma cumbre, también el rey de Jordania, Abdalá II, y el secretario general de la OCI, Yusuf al Othaimín, condenaron el gesto de Washington y vincularon la resolución del conflicto al reconocimiento de un Estado palestino junto a Israel, con capital en Jerusalén Este.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)