22 de June de 2009 00:00

Irán: termina manifestación de la oposición en Teherán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Teherán, AFP

La manifestación de la oposición iraní a la reelección del presidente Mahmud Ahmadinejad terminó unas dos horas después de su inicio, con una muy fuerte presencia policial y disparos de gases lacrimógenos, informó un testigo.

Posible acción penal contra Mussavi

Teherán, ANSA

El ex candidato presidencial iraní Mir Hossein Mussavi puede afrontar una causa penal por atentado contra la seguridad, ya que existen pruebas para considerar que instigó “protestas ilegales”, dijo hoy el presidente de la Comisión de Justicia del Parlamento, Ali Shahroji.
 
“Las apelaciones de Mussavi a la protesta ilegal y sus afirmaciones provocadoras fueron fuente de desórdenes recientes en Irán”, sostuvo Shahroji en declaraciones reportadas por la agencia Fars.
 
El jefe de la comisión enfatizó que “existe una base legal para perseguir penalmente a Mussavi”.

Unas mil personas tratan de manifestarse en el centro de Teherán

Teherán, AFP

Unos mil manifestantes antigubernamentales se congregaron hoy lunes en el centro de Teherán pese a la prohibición de todas las protestas y la policía se aprestaba a dispersarlos, indicaron testigos a la  AFP .

De acuerdo con esas fuentes, de 300 a 400 agentes y voluntarios de las milicias islamistas Basij tomaban posiciones para cargar contra los manifestantes reunidos junto a la plaza Haft-e Tir.

En la red Twitter circulaba un llamamiento a congregarse a las 16:00 locales en esa plaza, en homenaje a Neda, una manifestante muerta el sábado de un balazo en el pecho, según un video colgado de internet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)