19 de July de 2009 00:00

Irán: renunció vicepresidente designado por Ahmadinejad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Teheran, ANSA

El funcionario iraní Esfandiar Rahim-Mashahi, designado por el presidente Mahmud Ahmadinejad como primer vicemandatario y cuestionado por sectores políticos que respaldan al jefe de Estado, renunció hoy al cargo.
 
La renuncia, reportada por la emisora de televisión en lengua inglesa PressTv, se produjo tras las críticas que afrontó el mandatario, con reclamos para la cancelación de esa designación.
 
La Unión de los Estudiantes Islámicos reclamó en una carta difundida hoy la renuncia de Rahim-Mashai, quien es consuegro de Ahmadinejad y se desempeña como jefe de la organización para los bienes culturales y el turismo.
 
El hojatoleslam Hamid Rasaei, diputado conservador, aseguró que “sería mucho mejor si esta designación no se hubiese producido” y consideró que “muchos de quienes apoyan a Ahmadinejad rechazan esta nominación”. 

Un dirigente de la asociación de educadores en la ciudad santa de Qom, Seyed Mohammad Gharavi, sostuvo que es “inapropiada” la designación y advirtió que “muchos están preocupados por las consecuencias” . 

Hossein Shariatmadari, director del diario conservador Keyhan, vinculado a la guía suprema, el ayatolá Ali Jamenei, sostuvo en un editorial que la designación provocó “sorpresa, desagrado y preocupación”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)