17 de December de 2009 00:00

Irán probó un misil con 2000 km de alcance

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Se trata del misil más avanzado del arsenal  de Irán, que es capaz de alcanzar Israel. Las FF.AA. iraníes  ensayaron ayer  exitosamente un misil mejorado Sejil 2 de largo alcance, informó ayer a la TV  estatal el ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi. El funcionario, adicionalmente, dijo que la prueba es parte de los esfuerzos por mejorar la capacidad de disuasión de la República islámica. 

Al Alam, cadena satelital en árabe de Irán, informó  que el   misil puede  alcanzar blancos a 2 000 km  de distancia. Es decir, tendrá  a su alcance a Israel y a las bases de EE.UU. en el Golfo Pérsico.

El anuncio de Teherán atizó las tensiones con Occidente. Para el primer ministro británico, Gordon Brown, el lanzamiento generó una seria preocupación de  la comunidad internacional. Además,  subrayó la necesidad de aplicar sanciones más duras a Irán, el quinto exportador mundial de petróleo.

La prueba coincide también  con la tensión  por el programa nuclear iraní, que Occidente teme esté orientado a fabricar  bombas. Ni Israel ni  EE.UU. han descartado una acción militar si la diplomacia no logra  resolver la disputa. Teherán. Reuters
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)