25 de septiembre de 2014 11:51

Irán: Occidente ha propiciado el fundamentalismo en Medio Oriente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
gabriela-vivanco

Hassan Rouhani, presidente de Irán, en su intervención en la Asamblea General de la ONU, señaló que las potencias de Occidente han sido las propiciadoras del fundamentalismo en Medio Oriente y aseguró que ahora no saben cómo detenerlo.

El presidente de Irán dijo hoy, 25 de septiembre, que las estrategias equivocadas de Occidente han convertido a Medio Oriente, Asia Central y el Cáucaso en tierras propicias para terroristas y extremistas, según informó el portal web de noticias de la ONU. Añadió que es necesario que corrijan sus errores quienes los cometieron.

Rouhani  explicó que "la experiencia de la creación de Al-Qaeda, el Talibán y otros grupos extremistas modernos han mostrado que no se puede usar a los grupos integristas para combatir a un Estado opositor y permanecer impertérrito ante las consecuencias de un extremismo más encarnizado. La repetición de estos errores pese al costo conocido por experiencia es desconcertante".

Por ello, señaló, que si Estados Unidos pretende continuar con la hegemonía en el territorio con la coalición formada para combatir al Estado Islámico, se estaría equivocando nuevamente.

Además aseguró que la democracia no puede ser importada del exterior y que se debe impulsar la justicia y el desarrollo.

Pero estas no han sido críticas aisladas presentadas por mandatarios en reuniones de la ONU en los últimos días. Ayer, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, señaló que la respuesta militar para combatir al terrorismo no es la adecuada y que quienes en un momento fueron aliados se han convertido en extremistas.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)