1 de December de 2009 00:00

Irán confirmó detención de un yate con cinco británicos a bordo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Teherán, DPA

Irán confirmó hoy el arresto de cinco tripulantes en su yate de regata, después de que la semana pasada fueran interceptados por la Marina iraní, cuando navegaban entre Bahréin y Dubai.

El vicepresidente primero de Irán, Esfandiar Rahim-Mashei, comentó a la agencia Fars que los británicos entraron de forma ilegal en el país y que si se prueba que sus intenciones no eran buenas, entonces enfrentarán medidas legales serias.

Rahim-Mashei se refirió, de este modo, a la posiblidad de que los cinco tripulantes fueran espías de Reino Unido. Antes, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast, se había negado a comentar las detenciones. "Si se han practicado o no detenciones (...) se está investigando y se comunicará en su momento", dijo el funcionario.

El Ministerio de Exteriores británico, por su parte, confirmó los arrestos el lunes y el ministro, David Miliband, confía en que la situación se resuelva pronto con las autoridades iraníes.

Desde el ministerio londinense se ha señalado que el yate, propiedad de la compañía Sail Bahrain, tal vez navegara "sin percatarse" por aguas iraníes y fue detenido por la Marina iraní el pasado miércoles.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)