19 de November de 2009 00:00

Irán analiza invertir en 3 hidroeléctricas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

Una delegación de empresarios iraníes  se encuentra en el país desde inicios de esta semana. El objetivo de la misión iraní es dialogar  con personal del Ministerio de Energía de Ecuador  y representantes de dos empresas ecuatorianas para  la construcción de tres centrales hidroeléctricas en el país.

Este acercamiento se da  como parte   del  memorando de entendimiento que firmaron, en marzo pasado, los gobiernos de Ecuador  e    Irán para el posible financiamiento y edificación de dichos complejos eléctricos.

Una de las compañías con las que los iraníes mantuvieron  diálogos   es con  la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), quien está a cargo de los proyectos Quijos y Baeza, ubicados en la provincia de Napo, a 70 kilómetros de Quito, que   tienen la capacidad de  generar 50 MW cada uno.

Según Fernando Gómez, director de Generación de la EEQ, el  tema lo están tratando con la constructora Farab, que fue designada por el Gobierno iraní para la construcción de la obra, en el caso de llegar a un acuerdo entre los dos estados. “Estamos en pleno proceso de negociación por lo que sería aventurado adelantar cifras sobre el monto de la inversión”, afirmó.

Los iraníes también se acercaron    a los  representantes  de la empresa ecuatoriana Energy Dine, perteneciente a Holding Dine. Este grupo está encargado de  la construcción de la central hidroeléctrica Río Luis,  que  tiene como objetivo  edificarse  en El Oro, en los límites entre  los cantones Zaruma y Portovelo.

Según Byron Acosta, gerente general de la empresa, se están analizando otras  opciones para invertir en el proyecto, el cual  costaría aproximadamente  USD 30 millones   y generaría cerca de 15 megavatios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)