29 de julio de 2014 15:13

Líder supremo de Irán acusa a Israel de ‘perro rabioso’

El líder supremo iraní, ayatolá Ali Jamenei, mientras dirige las oraciones colectivas por la festividad del Eid al Fitr, en Teherán, el 29 de julio de 2014. Foto: EFE

El líder supremo iraní, ayatolá Ali Jamenei, mientras dirige las oraciones colectivas por la festividad del Ramadán, en Teherán, el 29 de julio de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 0
ANSA

El líder Supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei comparó hoy 29 de julio al Estado de Israel con “un perro rabioso, un lobo salvaje atacando a gente inocente y que desgarra a los niños sus vidas inocentes”.

Jamenei no ahorró imágenes sombrías para acusar a Israel “de cometer un genocidio” en la Franja de Gaza y de ser responsable de “una catástrofe histórica”. El ayatolá iraní enfatizó que “todo el mundo y especialmente el mundo musulmán debe ayudar a armar al pueblo palestino”. El líder iraní formuló sus imputaciones al hablar públicamente por la fiesta de final del Ramadán (Eid el-Fitr).

Irán no reconoce al Estado de Israel y mantiene un sistema de alianzas políticas y militares, patrocinando a Hamas, la milicia chiíta Jihad Islámica y la organización Herbollah en el Líbano.

El gobierno iraní no esconde haber proporcionado a Hamas y a otros grupos radicales de la resistencia palestina la tecnología y los misiles que ha permitido el lanzamiento de cohetes desde Gaza en condiciones de alcanzar ciudades israelíes distantes, como Haifa.

En tono vehemente contra Israel, Jamenei ha recordado que para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “cualquier solución a largo plazo del conflicto israelí-palestino debe necesariamente pasar por el desarme de los grupos terroristas y la desmilitarización de Gaza”. “El presidente Obama ha emitido una fatwa, porque si se desarma la resistencia palestina, no podrá responder más a los crímenes (de Israel).

Nosotros, en cambio, sostenemos exactamente lo contrario”, amplió. El líder supremo acusó a la Unión Europea y a Estados Unidos de apuntar a la desmilitarización de la Franja porque Israel “atacará a Palestina y Gaza en cualquier momento sin que ellos puedan defenderse”. Sin embargo, “el pueblo palestino en Gaza, sediento y dejado en la oscuridad en un pequeño territorio asediado, resiste sin ceder y es un ejemplo para todos”, argumentó Jamenei.

Diferentes medios han comentado hoy también el discurso del presidente iraní, el “moderado” Hassan Rohani, que paragonó el Estado de Israel con un “tumor infectado”. Rohani lo comparó con “otro tipo de cáncer, aquel que en nombre del Islam, de la religión y del califato masacra a los musulmanes”, aseveró en alusión al Estado Islámico del Levante (ISIS) que ocupa el norte de Iraq y una zona territorial de Siria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)