21 de junio de 2017 12:09

Irán acusa a EE.UU. de provocar la bajada de los precios del petróleo

Irán señaló a Estados Unidos de impulsar la caída de los precios del petróleo, por el aumento de la producción del crudo estadounidense. Foto: AFP

Irán señaló a Estados Unidos de impulsar la caída de los precios del petróleo, por el aumento de la producción del crudo estadounidense. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El ministro iraní de Petróleo, Biyan Zangané, acusó hoy 21 de junio del 2017 a Estados Unidos de provocar una bajada de los precios del petróleo con su reciente aumento de la producción de crudo.

"La causa de la caída de los precios del petróleo es el aumento imprevisto de la producción de Estados Unidos", dijo Zangané a los periodistas al margen de una reunión del Gobierno en Teherán.

El ministro indicó que Irán mantiene conversaciones con otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para tomar una decisión común sobre este punto.

Zangané, según los medios oficiales iraníes, subrayó que todavía es "pronto" para juzgar la efectividad del acuerdo de la OPEP para reducir la producción.

A este acuerdo, alcanzado a finales del pasado año, se sumaron productores externos a la OPEP como Rusia, con el fin de estabilizar los precios del crudo.

El petróleo de referencia de la OPEP se ha depreciado una vez más, para cotizar a USD 43,90, informó hoy en Viena el grupo energético.

Con este descenso del 1,2 % con respecto a la jornada anterior, el barril OPEP sigue en sus valores más bajos desde finales de noviembre de 2016.

Los precios del petróleo están presionado por la sensación en el mercado de que la política de recorte de la OPEP y de varios otros productores no es suficiente para eliminar el exceso de oferta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)