11 de julio de 2015 12:54

Fuerzas iraquíes arrebatan al Estado Islámico la zona de Abus Falis

Combatientes iraquíes de la agrupación popular chiíta Al-Abbas combaten a yihadistas del Estado Islámico en un área alrededor de la localidad de Dujail. Foto: Agencia AFP

Combatientes iraquíes de la agrupación popular chiíta Al-Abbas combaten a yihadistas del Estado Islámico en un área alrededor de la localidad de Dujail. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia EFE

Las fuerzas iraquíes recuperaron el control de la estratégica zona de Abu Falis, cercana a una base militar al este de la ciudad de Ramadi, donde mataron a al menos catorce miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Una fuente de seguridad explicó a Efe que en la operación participaron efectivos del Ejército, la Policía y combatientes tribales. Abu Falis, que está cerca de la base aérea de Habaniyah, en la provincia occidental de Al Anbar, había sido tomada ayer por los yihadistas.

La fuente agregó que los extremistas se retiraron de la zona después de violentos enfrentamientos con las fuerzas iraquíes, que se saldaron, además de con las citadas bajas, con la destrucción de varios de sus vehículos.

También en Al Anbar, al menos siete soldados iraquíes perecieron y otros cinco resultaron heridos en choques con los combatientes del EI en la zona de Al Tash, en el sur de la ciudad de Ramadi.

Un ataque aéreo del Ejército iraquí contra la zona del estadio, en el centro de Ramadi, causó el fallecimiento de dos civiles y heridas a otros ocho.

La ofensiva militar en Al Anbar busca recuperar Ramadi, arrebatada al Ejército por los yihadistas el pasado 17 de mayo en una operación relámpago que forzó la huida precipitada de los soldados iraquíes. A

l margen de esta provincia, cuatro soldados iraquíes fallecieron y cuatro resultaron heridos al estallar tres artefactos explosivos al paso de su patrulla por una carretera de la área de Al Madain, a 20 kilómetros al sur de Bagdad.

Irak afronta desde junio de 2014 una cruenta guerra contra el EI, que conquistó amplias zonas del territorio y proclamó un califato en territorio de este país y en la vecina Siria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)