30 de marzo de 2015 10:26

Las fuerzas iraquíes arrebatan al EI el control del hospital de Tikrit

El ejército iraquí toma posiciones cerca de Tikrit, Irak. Foto: EFE

El ejército iraquí toma posiciones cerca de Tikrit, Irak. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Agencia EFE

Las fuerzas iraquíes arrebataron hoy, 30 de marzo de 2015, al grupo yihadista Estado Islámico (EI) el control total del Hospital General de Tikrit y las zonas de alrededor, dijeron a Efe fuentes de seguridad que pidieron el anonimato.

Las fuentes añadieron que los combates continúan en la zona, cercana al centro de Tikrit, capital de la provincia de Saladino (norte), donde el ejército iraquí lanzó una ofensiva hace varias semanas.

Las fuerzas avanzaron en la parte occidental de la ciudad, en la zona de Al Dim, en dirección hacia el distrito industrial, donde se cree que hay apostados alrededor de 400 miembros del EI, algunos de ellos oriundos de la ciudad.

Los combates provocaron decenas de muertos y heridos en las filas del Estado Islámico, dijeron las fuentes, que no precisaron cifras ni hablaron de eventuales bajas en las filas del ejército.

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció hoy que su Ejército va a "comenzar pronto la batalla final en Saladino".

"Pronto anunciaremos la victoria final en esta provincia y continuaremos en Al Anbar (oeste) y Mosul (norte)", señaló el primer ministro en una rueda de prensa a la salida de una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que se encuentra de visita en Bagdad.

Las fuerzas iraquíes luchan desde el pasado junio contra los yihadistas del EI, que desde que entonces se hiciesen con el control de Mosul -la segunda ciudad del país-, continúan su avance para ampliar el califato que declararon en los territorios bajo su dominio en el norte de Irak y en parte de Siria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)