24 de mayo de 2016 10:11

Los invitados al informe reciben a Lenín Moreno entre aclamaciones

El exvicepresidente Lenín Moreno llegó acompañado de la esposa del presidente Rafael Correa. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

El exvicepresidente Lenín Moreno llegó acompañado de la esposa del presidente Rafael Correa. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 56
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 10
Adriana Noboa

Los asistentes al informe a la Nación recibieron al exvicepresidente y enviado especial de la ONU en temas de discapacidad, Lenín Moreno, con una ovación de pie. Incluso antes de que ingresara al salón del Pleno ya lo aplaudían al verlo llegar a través de las pantallas gigantes.

Los aplausos y gritos de apoyo se observaron durante todo su ingreso. Incluso desde las barras altas la gente gritaba "te queremos, Lenín, te queremos". Todos intentaban acercarse a saludarlo.

Los legisladores de Alianza País, enfocados en las pantallas, también lo aplaudían emocionados.

Los saludos y fotos con Moreno no terminaban pese a la llegada del vicepresidente Jorge Glas, a quien la escolta legislativa saludaba a su ingreso, informándole que todos los detalles estaban listos para el informe a la Nación del presidente Rafael Correa.

El ingreso de Glas al Pleno estuvo acompañado por el Himno Nacional y los saludos de protocolo, con las vicepresidentas del Legislativo, Rosana Alvarado y Marcela Aguiñaga.

Pero la recepción de los asistentes no fue la misma. En las barras altas la gente apenas se levantó de sus puestos. Y los aplausos fueron menores, más solemnes. Tampoco hubo pedidos de fotografías, solo estrechones de manos.

Glas saludó a Moreno, quien estaba sentado en la primera fila del hemiciclo, con un abrazo y subió a ocupar su puesto en el podio de las autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (20)