26 de junio de 2015 07:46

La invitación a la minga quiteña se hace en la Plaza del Teatro

El actor Armando Rivas enseña a reciclar. Foto: Mariela Rosero/ EL COMERCIO.

El actor Armando Rivas enseña a reciclar. Foto: Mariela Rosero/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 2
Mariela Rosero

En el papel de 'Luchito', gestor ambiental, el actor Armando Rivas demostró al público cómo se debe clasificar la basura. Les aconsejó reciclar en casa.

También recordó que por muchos años se les llamó capariches a los encargados de recoger la basura. Ahora son gestores ambientales.

Desde las 07:00 del viernes 25 de junio del 2015, en la Plaza del Teatro, en el Centro Histórico, la Municipalidad invitó a los quiteños a participar en la minga de mañana. Estuvieron presentes Javier Herdoíza, secretario de Territorio y Vivienda; Luz Elena Coloma, titular de Quito Vivienda; entre otros funcionarios.

En la plaza de teatro se da inicio de la minga convocada por el alcalde de Quito. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

El objetivo es tener limpia la ciudad y arregladas las fachadas y entradas de las viviendas a propósito de la llegada del papa Francisco al Ecuador. En la ciudad, su Santidad estará dos días, lunes 6 y martes 7 de julio.

Algunos cantantes, entre otros Daniel Páez, pidieron a la ciudadanía colaborar y enseñar en casa la tradición de mantener limpias las calles de la capital. "Se ve feo un barrio sucio. Es una muestra de educación y amor a la ciudad".

Un grupo de más de cien personas, algunas sentadas en sillas plásticas y otras tantas de pie, aplaudieron a cantantes como Grace Carrillo.

Los estudiantes del Colegio Isabel Tobar también estuvieron presentes. Movían banderines blancos con la frase Minga quiteña, "por un Quito limpio y digno".

En la tradicional Plaza del Teatro además estuvo la esposa del alcalde Mauricio Rodas.

En la plaza de teatro se da inicio de la minga convocada por el alcalde de Quito. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Encuesta

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)