13 de junio de 2018 12:52

USD 394 229 se invirtieron en el nuevo sistema de video vigilancia del Parque Metropolitano Guangüiltagua

El Centro de Gestión y Control del Sistema de Video Vigilancia del Parque Metropolitano Guangüiltagua fue inaugurado el 13 de junio del 2018. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El Centro de Gestión y Control del Sistema de Video Vigilancia del Parque Metropolitano Guangüiltagua fue inaugurado el 13 de junio del 2018. Fotos: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Centro de Gestión y Control del Sistema de Video Vigilancia del Parque Metropolitano Guangüiltagua fue inaugurado hoy (13 de junio del 2018) por las autoridades del Municipio de Quito.

Este lleva el nombre del ingeniero Francisco Hernán Cevallos Ponce, quien murió de un paro cardíaco en ese parque, el 7 de enero del 2018, tras no recibir atención inmediata ya que allí no hay señal de teléfono celular.

Además, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, indicó que este sistema fue implementado ante los delitos que se han reportado allí. El objetivo es precautelar a los 80 000 usuarios que acuden diariamente al parque.

La inversión de los equipos asciende a USD 394 229. Son 15 cámaras ubicadas en puntos estratégicos. Cada una fue instalada en un poste de 11 metros. Tienen luz estroboscópica, botón de emergencias, citófono y perifoneo. "Con esto se efectúa la grabación de video, networking, respaldo de energía por cada cámara y en el centro de control".

El alcalde Mauricio Rodas hace un recorrido por el Centro de Gestión y Control del Sistema de Video Vigilancia del Parque Metropolitano Guangüiltagua. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El alcalde Mauricio Rodas hace un recorrido por el Centro de Gestión y Control del Sistema de Video Vigilancia del Parque Metropolitano Guangüiltagua.


También cuenta con un centro de administración y control. Tiene dos monitores de 42 pulgadas y computadoras, central telefónica, 7,1 kilómetros de fibra óptica. Está conectado con los sistemas de monitoreo del COE Metropolitano y el Video Wall del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano.

La prioridad -se explicó en la Alcaldía- es cubrir los 150 kilómetros de senderos. También las canchas deportivas, los cuatro miradores desde los cuales se observan los valles de Cumbayá y Tumbaco, así como las zonas de acampada, observación de aves y actividades de meditación.

El secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio, Juan Zapata, manifestó que en esa zona no hay señal de teléfono celular, pero con el nuevo sistema implementado hoy se suplirá esa necesidad con la central telefónica.

"El monitoreo será las 24 horas", dijo el funcionario. "Aquí, por lo general había robos a personas que venían a trotar, intimidación, incluso intentos de violación. Hace tres años se halló un cadáver acá". Con el nuevo sistema se busca prevenir esos delitos.

El Centro de Gestión y Control del Sistema de Video Vigilancia del Parque Metropolitano Guangüiltagua fue inaugurado el 13 de junio del 2018. Fotos: Eduardo Terán / EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)