29 de November de 2009 00:00

Invin logró el título del Campeonato Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

En la primera fecha del Campeonato Nacional de Ecuavóley sorprendió a todos cuando derrotó a Clínica Villa Flora, que era el monarca vigente. Y la noche del viernes ratificó que era firme candidato para lograr el título 2009.

Invin, el equipo de una compañía de seguridad del mismo nombre, derrotó en la final del torneo a Aucas, otro trío revelación. El marcador terminó15-10, y 15-11 en favor de los aurinegros, en el coliseo Julio César Hidalgo, de Quito.

Cerca de 4 000 personas observaron un cotejo intenso. Sin embargo, marcó la diferencia el estado físico de los ‘guardianes’, quienes en las semifinales superaron a Clínica Medical en dos sets. Mientras que los orientales debieron batallar en tres sets para eliminar a Clínica Villa Flora.

Este desnivel físico fue evidente durante el partido, a pesar de que Aucas rotó a su trío. Invin, en cambio, jugó todo el encuentro con Émerson Niola, Hólger Bazurto ‘Bodero’ y Christian Toledo ‘Gatillo’.

En tercer lugar se ubicó  Clínica Medical, que en el partido previo, derrotó a Clínica Villa Flora  17-15 y 15-13. Este duelo también fue dramático e intenso. El marcador así lo refleja.

De esta manera, Invin se aseguró los USD 1 500 de premio que entregó la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP), organizadora del certamen. Aucas recibió USD 800, Clínica Medical 600 y Clínica Villa Flora 400.

Emerson Niola fue designado el mejor jugador del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)