20 de November de 2009 00:00

Invin ganó y es candidato al título

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

Invin se convirtió en el  primer equipo clasificado para la siguiente fase del Campeonato Nacional de Ecuavóley, que se disputa en el coliseo Julio César Hidalgo, de Quito. El cuadro de seguridad privada logró su pase tras vencer a Liga Cantonal de Montúfar, la noche del miércoles.

Los cerca de 250 aficionados que llagaron al escenario deportivo disfrutaron del mejor partido de la jornada. En tres intensos sets, Invin ganó 13-15, 15-7 y 15-7. Su figura fue Emerson, quien luchó todo el cotejo para llevar a su trío a la victoria. Mientras que en el equipo cayambeño alteraron ‘Manoplas’, quien deleitó al público con sus ganchos, y otro ponedor.

Por ello, Liga Cantonal de Montúfar se adelantó  en el primer set. Todo presagiaba un triunfo claro de los del norte de Pichincha. Pero pagaron caro el error al sentar ‘Manoplas’ en el segundo set.

Invin ya había demostrado su favoritismo en la primera fecha, al derrotar al campeón vigente, Clínica Villa Flora. Luego, también venció a Selección de Atacames, y con el nuevo triunfo sobre Liga Cantonal de Montúfar, aseguró su boleto a la siguiente fase del torneo, que reparte USD 1 500 al equipo ganador.

Mientras tanto, los actuales monarcas siguen su camino ascendente y en el partido de fondo superaron fácilmente a Selección de Atacames, por 15-11 y 15-6. Liderados por Pato (Patricio Honores, jugador de baloncesto del club Mavort), el trío del sur de Quito recuperó su nivel y está en lisa por conseguir un cupo a la siguiente instancia.
Mientras que en el partido que abrió la jornada del miércoles en el Julio César Hidalgo, Policía Nacional consiguió su primera victoria al superar 15-12 y 15-6 a Ciudadela Atahualpa.

El torneo continuará mañana, desde las 17:00. El duelo entre Liga Cantonal de Montúfar y Clínica Villa Flora será el más atractivo y corresponderá al segundo encuentro de la jornada, que se iniciará a las 17:00.

La entrada al coliseo cuesta USD 2 a cualquier localidad, pero las personas de la tercera edad solo pagarán USD 1. Los niños menores de 12 años pueden ingresar gratis al lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)