18 de junio de 2017 09:25

Invierno Verde II desarticuló a una presunta organización internacional dedicada al tráfico de droga

En los allanamientos los gendarmes incautaron 68 paquetes de cripi. Foto: Cortesía Policía Nacional

En los allanamientos los gendarmes incautaron 68 paquetes de cripi. Foto: Cortesía Policía Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
María Belén Merizalde
(I)

Luego de cuatro allanamientos realizados en el operativo Invierno Verde II durante la tarde y noche del sábado 17 de junio del 2017, la Dirección Nacional Antinarcóticos logró la desarticulación de una presunta organización internacional dedicada al microtráfico y tráfico de sustancias estupefacientes.

"En abril de 2016 realizamos el operativo Invierno Verde, en el cual incautamos drogas sintéticas como éxtasis y popper y detuvimos a 10 personas. Hoy continuamos tras investigaciones realizadas durante un año, para desarticular completamente esta organización", comentó uno de los agentes.

Según la Policía Nacional, la droga que manejaba esta presunta banda delictiva llegaba desde Colombia. Una parte estaba destinada para el microtráfico, mientras que el resto tenía como destino Chile.

En los allanamientos los gendarmes incautaron 68 paquetes de cripi, dos vehículos fueron retenidos y detuvieron a cinco personas, una de ellas poseía una boleta de captura emitida en 2016.

"Estas personas serán trasladadas a la Unidad de Flagrancias para que en 24 horas se realice la audiencia respectiva", explicó el fiscal Juan Tenasaca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)