6 de junio de 2017 17:33

El próximo invierno será igual o más fuerte que el del 2017, según el Secretario de Seguridad de Quito

Según Zapata se han invertido alrededor de USD 3 millones en obras de mitigación que permitirán evitar futuras emergencias. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Según Zapata se han invertido alrededor de USD 3 millones en obras de mitigación que permitirán evitar futuras emergencias. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 0
María Belén Merizalde

El invierno para 2018 será de igual o de mayor magnitud que el que terminó de vivir la capital en mayo del 2017, así lo informó Juan Zapata, Secretario de Seguridad del Municipio de Quito, en el marco de la presentación del balance del plan de prevención y respuesta de la época invernal que se realizó la tarde del martes 6 de junio.

“A nivel internacional, acabamos de venir de una plataforma de riesgos inclusive se prevé que el invierno que venga en octubre va a ser de igual o mayor magnitud que el que tuvimos, por lo tanto hay que prepararse", dijo Zapata.

Según Zapata se han invertido alrededor de USD 3 millones en obras de mitigación que permitirán evitar futuras emergencias como las que se registraron entre octubre y mayo de 2017, para las que se destinó más de USD 15 millones.

Entre las obras que se han efectuado para afrontar la próxima época lluviosa se encuentran la construcción de muros de contención, cunetas de coronación, conformación de taludes y la compra de dos volquetas, dos retroexcavadoras, tres minicargadoras y cuatro camionetas.

"En el 2015 hicimos obras de mitigación que nos ayudaron en este invierno, por ejemplo en el Beaterio teníamos entre 17 y 18 emergencias, allí actuamos con obras definitivas y este año ahí no se presentó ni una sola emergencia, ese es el concepto para el próximo invierno", comentó Zapata.

Técnicos de la Secretaría de Seguridad han realizado un levantamiento de información en los barrios que resultaron más afectados durante esta etapa invernal, entre ellos están Atucucho, La Argelia, Guápulo, La Pulida, Comité del Pueblo, La Bota y La Loma.

En el período lluvioso entre octubre 2016 y mayo 2017 dos personas fallecieron a causa de accidentes provocados por efectos de las fuertes precipitaciones y 965 emergencias entre inundaciones, movimientos en masa, colapsos estructurales y caídas de árboles fueron atendidas por más de 1800 funcionarios municipales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)