21 de marzo de 2017 21:21

El invierno es una amenaza para los motociclistas

La lluvia no permite a los conductores de motos realizar con normalidad sus actividades.

La lluvia no permite a los conductores de motos realizar con normalidad sus actividades. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Unidad de Noticias

Alrededor de 15 500 motociclistas que circulan a diario por las calles capitalinas se ven afectados por las torrenciales lluvias que han caído en la ciudad durante las últimas semanas.

Apenas ven pintarse en el cielo las grandes nubes negras, detienen sus vehículos para colocarse una extensa indumentaria: gorra de lana, mascarilla, chaqueta y pantalón impermeables y botas para evitar mojarse.

Sin embargo, otros no cuentan con toda esa vestimenta, pero improvisan en el momento del aguacero, es así, que cubren sus zapatos o sus manos con fundas plásticas y para el cuerpo usan fundas de basura, que les permiten guarecerse.

David Pillajo, quien trabaja en una aseguradora y se encarga de recorrer en moto toda la ciudad, sostiene que durante el invierno debe andar prevenido. "Tenemos que llevar todo lo necesario para evitar mojarnos. Los encauchados sirven de mucho para poder llegar seco a casa", señaló.

Según Pillajo la lluvia no puede detener su trabajo, por lo que debe conducir con mucha más precaución que un conductor de auto, pues la motocicleta en la calzada mojada es más inestable. "La lluvia hace que el piso sea muy resbaloso y peor aún cuando cae granizo. Las llantas de la moto deben tener un buen labrado y la velocidad debe ser mínima para evitar accidentes", comentó.
Sin embargo, otros motocilistas prefieren paralizar sus actividades, pues afirman que es muy peligroso conducir cuando llueve abundantemente.

Wladimir Vergara, por ejemplo, prefiere empezar su jornada una hora antes y no tomar su receso de almuerzo, para así poder realizar sus labores antes de que llegue la lluvia. "Es muy peligroso conducir la moto cuando llueve. Los motocilistas tenemos dos opciones: parar hasta que escampe o tener mucho cuidado y continuar", mencionó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)