12 de April de 2010 00:00

Los invictos del torneo juegan hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes y Cuenca
lunes@elcomercio.com

Los dos equipos están invictos y siguen de cerca a Barcelona, el puntero del torneo.  Hoy, Deportivo Cuenca recibe a Liga de Quito en el Alejandro Serrano Aguilar, desde las 18:00 en el cierre de la jornada 10 del torneo nacional.
  
Los albos tienen una ventaja de tres puntos sobre su rival . Liga  tiene 19 puntos, mientras el cuadro morlaco acumula 16 puntos. A la puja por los primeros lugares también se sumó Emelec, que tras vencer al Olmedo como visitante  completó 18 unidades.

Por ello, los jugadores de Liga están conscientes de la importancia de los puntos en juego.  Durante la semana, el equipo de Edgardo Bauza mantuvo permanentes conversaciones por su bajón en las últimas jornadas.

Si bien los albos no han perdido  en el torneo,  su nivel ha sido irregular desde la sexta fecha, en la cual empataron con Espoli.  Después igualaron con el Manta, ganaron con lo justo a El Nacional y empataron  con Barcelona.

“Aún hay muchas cosas por mejorar, pero este equipo tiene experiencia y oficio. Vamos a afrontar cada partido como una final”, dijo Ulises de la Cruz.
Para este partido, los albos no cuentan con el juvenil  Marlon Ganchoso, quien estará seis meses fuera de las canchas por una lesión. Tampoco juega Hernán Barcos,  quien está golpeado.
  
Para reemplazar al juvenil, Bauza usa a Nelson Martínez, quien reaparece tras haber sufrido una lesión en su pómulo en la segunda fecha ante Independiente. En cambio, Walter ‘Mamita’ Calderón reemplaza a Barcos.

La alineación de la ‘U’ es la siguiente: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Carlos Espínola y Diego Calderón, Néicer Reasco, Enrique Vera,  Ulises de la Cruz y Nelson Martínez, Édison Méndez; Juan Salgueiro y  Calderón.

En el Deportivo Cuenca, la principal novedad es la ausencia de Gabriel  Méndez por suspensión. El ‘cerebro’ del equipo morlaco es reemplazado en este partido por José Valdivieso.
El técnico del ‘Expreso Austral’,  Paúl Vélez, desde el jueves pasado probó en esa posición a otros jugadores como Christian Cordero y William España, pero Valdivieso le convenció por asemejarse al juego rápido de Méndez.

Valdivieso, de 21 años,  formó parte de la escuela    de fútbol Renato Cesarini de Argentina, como parte de su formación. Él tiene un juego parecido al de Hólger Matamoros, con quien tratará de crear fútbol para sus compañeros. Ambos son orenses.

Vélez también probó a José Granda por John García. Este último ha tenido un trajín importante de partidos del torneo nacional y la Copa Libertadores.

Deportivo Cuenca alinea así: Esteban Dreer en el arco; John Narváez, Diego Ianiero, Arlín Ayoví, Juan Guerrón en la defensa; Giancarlo Ramos, Granda, Matamoros, Valdivieso en el mediocampo; Escalada y Jorge Ladines en el ataque. En  Cuenca  hay expectativa por mirar el juego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)