3 de noviembre de 2015 15:43

Investigan a partido de la hija de Fujimori por lavado de activos

Las autoridades ordenaron la investigación del partido político de Keiko Fujimori, hija del condenado expresidente Alberto Fujimori, por gastos efectuados durante la campaña electoral de 2011. Foto: Archivo / Agencias

Las autoridades ordenaron la investigación del partido político de Keiko Fujimori, hija del condenado expresidente Alberto Fujimori, por gastos efectuados durante la campaña electoral de 2011. Foto: Archivo / Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La Fiscalía del Perú inició una investigación por lavado de activos a la agrupación Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori, hija del condenado expresidente Alberto Fujimori, por gastos efectuados durante la campaña electoral de 2011.

La denuncia fue presentada por un ciudadano en base a información recabada en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), confirmó el martes  3 de noviembre del 2015 la Fiscalía a la AFP .

“La denuncia ha sido remitida a la división de lavado de activos de la policía, que debe hacer un informe y enviarlo a la fiscalía (...) corresponde hacer un peritaje contable”, informó una portavoz del Ministerio Público.

Según informó el diario La República, el ciudadano David Apaza, del gobernante Partido Nacionalista, verificó que Fuerza Popular no sustentó todos los gastos realizados en los mítines y en los viajes de Keiko Fujimori durante la campaña electoral de 2011 en la que ella postuló a la presidencia peruana.

Entre los aportes recibidos menciona el que hizo el ciudadano peruano-español Luis Calle Quirós, a quien el Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocó en una lista negra por lavado de dinero.

La Fiscalía indagará sobre presuntas remesas que habría recibido el partido para financiar aquella campaña en la que Keiko Fujimori perdió en el balotaje ante el hoy presidente Ollanta Humala.

Candidatos a la presidencia -como el exgobernante Alejandro Toledo (2001-2006) - y políticos como la primera dama y líder del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, son investigados en Perú por lavado de activos.

A cinco meses de las elecciones presidenciales en Perú, el ruido político se ha intensificado.

Keiko Fujimori, la heredera política del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) , lidera con más de 30% la intención de voto presidencial para las elecciones generales de abril de 2016.

Su padre cumple una sentencia de 25 años como autor mediato de una matanza de 25 personas en el marco de la guerra contra el grupo armado maoísta Sendero Luminoso en la década de 1990.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)