30 de septiembre de 2014 15:34

Investigan en Centroamérica posible mutación del virus chikungunya

Tres tipos de mosquitos vectores, uno de ellos el mismo portador del dengue, son los causantes del virus chikungunya que está afectando a varios países latinoamericanos. Foto: AFP

Tres tipos de mosquitos vectores, uno de ellos el mismo portador del dengue, son los causantes del virus chikungunya que está afectando a varios países latinoamericanos. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
DPA

Epidemiólogos de Centroamérica realizan estudios para confirmar una posible mutación del virus chikungunya, que afecta a varios países latinoamericanos, hacia una modalidad más leve de la enfermedad, informó hoy, martes 30 de septiembre, el gobierno de Nicaragua.

La portavoz presidencial y primera dama, Rosario Murillo, dijo a medios oficiales que los expertos basan su hipótesis en el hecho de que los pacientes centroamericanos afectados con este virus presentan un mejor estado de salud que los de otros países.

"El estado general bueno o excelente en que se encuentran los pacientes podría indicar que es una modalidad leve la que nos está afectando en la región centroamericana", señaló Murillo.

Indicó que desde fines de julio pasado, en que el virus apareció en Nicaragua, hasta hoy, existen 27 casos confirmados de chikungunya, y que "todos los pacientes están en buen estado de salud".

"Parece que tendremos que convivir con el virus, pero ya en una forma distinta", añadió ante lo que calificó como "una buena noticia".

El virus ha contagiado este año a miles de personas en países de Centro, Sudamérica y el Caribe, y ha provocado la muerte de una persona en Colombia. La enfermedad se propaga por la picadura del mosquito Aedes aegypti, también transmisor del dengue, y del Aedes Albopictus, y provoca fiebres altas y dolores articulares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)