26 de marzo de 2018 10:33

Investigan atropellos mortales de 3 periodistas indios en menos de 24 horas

Imagen referencial. La India ocupa el puesto 136 de 180 países en el índice de libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras de 2017. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. La India ocupa el puesto 136 de 180 países en el índice de libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras de 2017. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía investiga los atropellos mortales de tres periodistas ocurridos en menos de 24 horas en la India, dos ayer en el estado septentrional de Bihar y hoy otro en Madhya Pradesh (centro del país).

La víctima de hoy es el informador Sandeep Sharma, quien investigaba varios casos de extracción minera ilegal de arena en la ciudad de Bhind, donde fue atropellado, dijo el secretario de la asociación de periodistas de Madhya Pradesh, Rajash Sharma.

La fuente aseguró que fue asesinado a causa de su actividad laboral y no en un simple accidente de tráfico y denunció que la violencia contra los reporteros es "muy frecuente" en la región.
Sobre este caso, la Policía informó de que ha detenido a un sospechoso y ha iniciado una investigación especial.

"El vehículo (que atropelló a Sharma) ha sido incautado y el conductor ha sido detenido. Se ha formado un equipo de investigación especial y el conductor está siendo interrogado y será presentado ante un tribunal dentro de poco", explicó el inspector jefe de la comisaría de Policía de Kotwali, Shalendra Singh.

La muerte de Sharma se suma a la de otros dos periodistas en la ciudad de Bhojpur, en el estado de Bihar, que, según la Policía, fueron arrollados el domingo hacia las 21:00 hora local (15:30 GMT), mientras iban en moto.

"Todavía estamos investigando si se trata de un asesinato o no", indicó el superintendente de Policía de Bhojpur, Avkash Kumar.
El presidente del Sindicato de Periodistas en Activo de Bihar, Kamlesh Kumar Singh, manifestó que los dos reporteros fueron asesinados "por su trabajo".

Kumar pidió que el Buró Central de Investigaciones de la India estudie la muerte de los dos informadores.

En septiembre pasado, un grupo de atacantes mató a tiros a la reputada periodista crítica con el extremismo hinduista Gauri Lankesh en Bangalore (sur de la India).

La India ocupa el puesto 136 de 180 países en el índice de libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras de 2017, cuando cuatro informadores fueron asesinados en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)