11 de agosto de 2014 12:02

Investigadores del MH17 regresan a Holanda por combates en el este de Ucrania

Los últimos miembros de la misión de repatriación que investigaba el accidente aéreo MH17 llegan a la base aérea de Eindhoven, el 9 de agosto de 2014. Foto: AFP

Los últimos miembros de la misión de repatriación que investigaba el accidente aéreo MH17 llegan a la base aérea de Eindhoven, el 9 de agosto de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
EFE
Bruselas

El equipo internacional que investigaba en Ucrania las posibles causas del siniestro del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló el pasado 17 de julio en el este ucraniano ha tenido que regresar a Holanda debido a los combates en la zona.

De este modo, los 25 expertos proseguirán su trabajo en La Haya, según informó la Junta de Seguridad de Holanda, que encabeza la investigación del siniestro del boeing malaisio, que, con 298 personas a bordo (196 de ellas de nacionalidad holandesa), se estrelló en el este de Ucrania tras haber sido presuntamente alcanzado por un misil.

"Ya no es necesario permanecer en Ucrania más tiempo para analizar la información y redactar un informe con las conclusiones preliminares", indicó la Junta en un comunicado.

Dentro de "unas semanas" se publicará el informe, que recogerá las conclusiones preliminares de la investigación obtenidas tras el análisis de las cajas negras, los datos del control del tráfico aéreo, de radares y de satélites, señaló la Junta.

La Junta agregó que, "debido al cambio en la situación de seguridad en el este de Ucrania no está claro si los datos pueden ser complementados con información" obtenida sobre el terreno.

Además de la investigación de las causas del accidente, la Junta trata de establecer el proceso de toma de decisión sobre la ruta del vuelo y el análisis de riesgo que fue llevado a cabo cuando Malaysia Airlines eligió sobrevolar el este de Ucrania, pese a los riesgos por los enfrentamientos entre las milicias rebeldes prorrusas y las tropas del Gobierno de Kiev.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)