5 de junio de 2016 16:37

Investigación por supuesta agresión a vendedor informal en Guayaquil

El afectado fue atendido por personal médico del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Foto: Twitter

El afectado fue atendido por personal médico del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Foto: Twitter

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Alexander García
(I)

La Fiscalía del Guayas inició una investigación contra dos policías metropolitanos involucrados en una supuesta agresión a un comerciante informal, que terminó herido en la pierna derecha al medio día de este sábado 4 junio del 2016, en el centro de Guayaquil.

Un vendedor de jugos de coco, que fue perseguido por agentes civiles que controlan el comercio informal en zonas regeneradas, fue atendido por el Cuerpo de Bomberos en la esquina de las calles Víctor Manuel Rendón y Pedro Moncayo.

La Corporación para Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), operadora municipal de las cámaras del sistema de videovigilancia Ojos de Águila, emitió un comunicado en el que informó que el comerciante portaba un cuchillo con el que se habría cortado al maniobrar su carreta, que terminó con los jugos en el suelo.

“Cerca a la esquina de Pedro Moncayo el joven suelta la carreta, esta se vira, él con cuchillo en mano trata de maniobrar para poner en pie su herramienta de trabajo y empieza a cojear”, describe la CSCG. “Es cuando el joven acusa al personal de la policía Metropolitana de haberlo herido, sin embargo las imágenes captadas por las cámaras Ojos de Águila desmienten su versión”, agregó la entidad.

El Municipio de Guayaquil también colgó en sus redes sociales el video de las cámaras de videovigilancia en una aclaración sobre el incidente.

En septiembre del año pasado, otros dos policías metropolitanos fueron acusados de una presunta agresión a un comerciante informal, que vendía helados en el centro de Guayaquil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)