12 de septiembre de 2016 08:53

Investigan la quema de fotografías del rey Felipe VI en Cataluña

Foto: EFE

La quema de imágenes del monarca español tuvo lugar en el marco de la fiesta más importante de Cataluña, la Diada. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

La Policía de Cataluña abrió el 12 de septiembre una investigación sobre la quema de retratos del rey Felipe VI por parte de decenas de personas durante una marcha independentista celebrada el domingo en la región del noreste de España.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española anunció que abrirá diligencias para investigar lo ocurrido cuando reciba el informe policial correspondiente, ya que los hechos podrían ser constitutivos de un delito contra la Corona, según informaron medios españoles.

La quema de imágenes del monarca español tuvo lugar en el marco de la fiesta más importante de Cataluña, la Diada, en la que desde hace un lustro miles de personas salen a la calle para pedir la secesión de la región, de 7,5 millones de habitantes.

En uno de los actos, convocado por el partido secesionista y anticapitalista CUP, algunos manifestantes quemaron con antorchas unos folletos ilustrados con la imagen del rey de España y, en su reverso, con la primera página de la Constitución española.

Durante la marcha, una de las cuentas de la CUP en Twitter publicó en catalán un polémico mensaje junto a un vídeo de la protesta: "Si el Rey quiere corona, corona le daremos; que venga a Barcelona y el cuello le cortaremos".

Es habitual que grupos de encapuchados quemen imágenes relacionadas con la monarquía en actos de la izquierda independentista radical en Cataluña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)