29 de noviembre de 2017 18:30

Medidas sustitutivas para siete policías, tras muerte de menor en Arenillas

Una joven perdió la vida tras una balacera entre la Policía y contrabandistas, en la provincia de El Oro. Los moradores incineraron una patrulla tras la muerte de la menor. Foto: Cortesía ECU 911

Una joven perdió la vida tras una balacera entre la Policía y contrabandistas, en la provincia de El Oro. Los moradores incineraron una patrulla tras la muerte de la menor. Foto: Cortesía ECU 911

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Siete miembros de la Policía Nacional en El Oro recibieron medidas sustitutivas por parte de la Función Judicial. Ellos habían sido detenidos tras la muerte de una joven de 16 años en el cantón Arenillas (El Oro), durante un confuso cruce de balas con supuestos contrabandistas.

La muerte de la joven Nicole Escobar causó un gran disturbio la noche del lunes 27 de noviembre del 2017 en el cantón fronterizo que terminó con la quema de un patrullero, tres heridos e hizo que las máximas autoridades de la provincia de El Oro se trasladen hasta el lugar.

La gobernadora de El Oro, Rosa López, dijo este miércoles 29 de noviembre del 2017 que se abrió una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades en el fallecimiento de la estudiante.

Ramiro Mantilla, comandante general de la Policía, explicó que el operativo empezó con una llamada de apoyo al ECU911 por la supuesta fuga de un camión de contrabando, que se internó en la ciudadela La Libertad, en Arenillas.

Agregó que para esclarecer lo que sucedió, seis policías y un oficial fueron retenidos. También sus armas de fuego han sido retiradas para examinar quién sería el autor de la muerte de la adolescente.

“Anoche (28 de noviembre) se dio la audiencia de flagrancia donde de acuerdo al criterio del juez se le han dado las medidas sustitutivas alternativas. De tal manera están con libertad condicional mientras dure el proceso de instrucción fiscal”, señaló la Gobernadora.

Según Mariana Castillo, tía de la víctima, al momento de la balacera su sobrina había salido de su casa para ir a comprar panes, en una tienda cercana. Allí habría sido alcanzada por una de las balas y quedó tendida sobre el piso.

Según testigos, los agentes lograron decomisar el camión en el que viajaban los presuntos contrabandistas y después de ello se produjo el incidente del que salieron los disparos que acabaron con la chica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)