5 de abril de 2016 11:02

Tecnología 3D para investigar la muerte de las jóvenes argentinas

En Montañita se registró una marcha por la muerte de las dos turistas argentinas. Ciudadanos nacionales y extranjeros acudieron a la convocatoria el pasado viernes 18 de marzo del 2016. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

El 18 de marzo del 2016 se registró una marcha en Montañita por la muerte de las dos turistas argentinas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Guayaquil

Para esclarecer el crimen de Marina Menegazzo y María José Coni, quienes fueron halladas muertas en la comuna de Montañita, provincia de Santa Elena, la fiscal María Coloma estima utilizar aparatos de tecnología para la reconstrucción de los hechos.

El 11 de abril del 2016, Coloma tiene previsto hacer un primer levantamiento planimétrico en 3D, con base en las versiones de los procesados y detenidos, asimismo de 20 testigos claves.

Esta técnica se aplica para determinar la posición exacta de los acusados en el lugar de los hechos. El aparato es un escáner laser 3D de última tecnología que emite un millón de pulsaciones que reconstruye escenas e incluso animaciones virtuales de los hechos.

La mañana de este 4 de abril del 2016, Segundo P., y Eduardo R., acusados por la muerte de las jóvenes argentinas, realizaron una ampliación de su versión en la cárcel de máxima seguridad de Guayaquil, ellos manifestaron que fueron obligados a culparse por el asesinato de las turistas Marina Menegazzo y María José Coni, en una vivienda donde las jóvenes fueron conducidas la noche del 22 de febrero.

Joselito Argüello, defensor de Eduardo R., indicó que en la ampliación de la versión, su defendido dijo que fue obligado por la Policía a culparse por la muerte de las jóvenes argentinas, “Él fue obligado a decir cosas que no son, mi defendido ha dado con lujos de detalles lo que pasó aquel día. En la primera declaración que dio no por libre y voluntaria, además no contó con un abogado”, expresó el jurista.

De su lado Héctor Vanegas, explicó que Segundo P., sospechoso del asesinato de las jóvenes argentinas, detalló en su versión que una persona conocida como ‘El Chamo’, le obligó a inculparse por el crimen. Esto –según el detenido- por haberlo detenido en febrero del 2015 con droga y entregado a la Policía.

Ante las nuevas declaraciones de los procesados, Hernán Ulloa manifestó que la Fiscalía se encargará de investigar y corroborar las versiones. “Toda información tiene que ser investigada por la Fiscalía, la entidad se encargará de investigar las pericias del caso”, dijo el jurista al tiempo de afirmar que hay información nueva en el proceso, pero que no puede ser revelar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (5)