13 de junio de 2017 15:05

Dos personas están privadas de la libertad por la muerte de un policía en Baños

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 14
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Fabián Maisanche
(I)

El juez de la ciudad de Baños de Agua Santa, en Tungurahua, dictaminó que dos de las cuatro personas privadas de la libertad sigan detenidas por fines investigativos por la muerte de Vicente Salazar.

Salazar era policía y el pasado domingo 11 de junio del 2017 contrató los servicios de una operadora turística para practicar puenting o salto del puente de San Francisco, en Baños. El joven de 26 años se lanzó a un precipicio de cerca de 25 metros. Pero hasta ayer, agentes de la Policía investigaban si los equipos que usó Salazar fallaron o hubo negligencia de los operadores.

Los bomberos y paramédicos del Ministerio de Salud Pública rescataron el cuerpo del agente con lesiones en la cabeza y con signos vitales pero en el Hospital Básico de la urbe se confirmó su muerte.

Alex Hernández, alcalde (e) de Baños de Agua Santa, indicó que otra de las resoluciones adoptadas con los operadores turísticos y las autoridades del Municipio de Baños fue la suspensión de la práctica de este deporte desde el puente de San Francisco.

Esta actividad también se realiza desde el puente sobre el río Blanco, ubicado a 10 minutos de Baños. La práctica desde esa zona no está suspendida.

La resolución de las autoridades de Baños se adoptó con el fin de permitir las investigaciones de la Policía y de los peritos de la Fiscalía.

Además, la operadora involucrada quedó suspendida indefinidamente para ofertar esta actividad. Hernández aseguró que cuando finalicen las investigaciones y se conozca el fallo judicial, el Cabildo procederá a tomar las acciones pertinentes hacia la operadora.

El Burgomaestre indicó que la empresa implicada está entre los 22 operadores de turismo que cuentan con la licencia de funcionamiento y guías calificados para la práctica de este deporte de riesgo. “Nos solidarizamos con la familia del turista fallecido y colaboraremos con las investigaciones. El Cabildo regula por ordenanza e inspecciona de manera constante los equipos con los que se realizan estas actividades”, aseguró Hernández.

Luis Cifuentes, jefe del Centro de Capacitación y Especialización en Operaciones Policías en el cantón Guano, recomendó a los turistas que van a practicar deportes de aventura solicitar el permiso de funcionamiento de la operadora y de los instructores cuando realicen esta actividad.

Los documentos deben estar homologados por el Ministerio de Turismo y el Municipio local. El oficial aseguró que la inspección de las cuerdas, arnés, cascos y otros equipos se realiza cada año por personal especializado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (9)