15 de marzo de 2016 18:01

La investigación por el caso Montañita se hará entre Guayaquil y Santa Elena

María José Coni y Marina Menegazzo desaparecieron de Montañita el 23 de febrero del 2016. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

María José Coni y Marina Menegazzo desaparecieron de Montañita el 23 de febrero del 2016. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La investigación fiscal abierta por el hallazgo de dos cuerpos en la comuna de Montañita se desarrollará entre Guayaquil y Santa Elena.  

La nueva fiscal a cargo del caso, María Coloma señaló este martes 15 de marzo que el proceso de investigación dentro de la instrucción fiscal abierta el 1 de marzo se realizará entre ambas ciudades.

Coloma, quien trabaja en la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional de la Fiscalía, en Guayaquil tomó el proceso el 14 de marzo. El expediente estaba previamente a cargo del fiscal de Manglaralto (Santa Elena) Juan Pablo Arévalo.

Coloma no precisó por qué se procedió al reemplazo, ni cuáles serán las diligencias que evacuará los próximos días. Con relación al proceso, el jueves 3 de marzo el fiscal general, Galo Chiriboga, explicó que se asignaría fiscales de apoyo a la investigación por el hallazgo de los dos cuerpos, los que la Policía identificó como los de las turistas Marina Menegazzo y María José Coni. Las jóvenes desaparecieron de Montañita el 23 de febrero del 2016. Al respecto, Coloma manifestó que se dará continuidad a la investigación que ahora está a su cargo.

Desde el 5 de marzo, la Fiscalía dispuso 14 diligencias, entre ellas las tomas de muestras biológicas de los cuerpos para corroborar la identidad de las víctimas, y la recepción de las versiones a los familiares de las turistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)