15 de abril de 2016 17:38

Dos presuntos integrantes de 'Los Ñetas' tienen prisión preventiva por trata de personas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Javier Ortega

Marco N. y Luis B., los dos supuestos integrantes de la organización juvenil 'Los Ñetas', recibieron prisión preventiva por su presunta participación en una red delictiva dedicada a la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

La diligencia judicial se desarrolló la tarde y noche de ayer, jueves 14 de abril, en la Unidad de Flagrancia de Quito.

La investigación, iniciada hace más de tres meses, tenía como fin descubrir un grupo criminal que reclutaba a chicas que estudiaban en centros educativos de la capital y luego las obligaban a prostituirse.

Este miércoles 14 de abril, los agentes decidieron intervenir y allanaron el 'night club' 122, ubicado en el centro norte de la ciudad. Una adolescente de 17 años fue hallada en ese burdel; ahora está con protección de la Fiscalía por posibles atentados.


Hay antecedentes en Manta


Los agentes especializados en el delito de trata aseguran que han detectado grupos similares en otros puntos del país. El mes pasado, por ejemplo, la Policía capturó a seis personas en un operativo ejecutado en Manta.

La red criminal seducía y engañaba a mujeres de entre 13 y 17 años que estudiaban en colegios de esa ciudad. Luego eran trasladadas a casas y hoteles, donde las explotaban sexualmente, según los investigadores.

Incluso se detectó que los sospechosos 'ofertaban' a las víctimas a través de redes sociales y catálogos. Quienes buscaban los servicios de las adolescentes pagaban entre USD 100 y USD 150.

En el caso de Quito, la Policía asegura que los sospechosos reclutaban a mujeres que vivían en hogares disfuncionales; luego "las trasladaban al centro de tolerancia, ejercían control en la promoción y explotación sexual y recibían los réditos económicos de este negocio ilícito".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)