11 de octubre de 2015 14:37

Investigación justifica la muerte de un niño en manos de la Policía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El agente de policía que disparó mortalmente a un niño de 12 años en Cleveland (Ohio, EE.UU.), en noviembre pasado, actuó de forma “razonable” porque creía que el arma de juguete que llevaba el adolescente era real, según concluyeron dos investigaciones independientes sobre el suceso.

Los dos informes, recogidos hoy, 11 de octubre del 2015, por medios estadounidenses, examinan el caso de Tamir E. Rice, quien murió por disparos del agente de policía Timothy Loehmann en un parque de Cleveland, donde jugaba con un arma de juguete que imitaba a una pistola semiautomática.

“Concluyo que la convicción del agente Loehmann de que Rice presentaba una amenaza de daño físico o muerte fue objetivamente razonable, como lo fue su respuesta ante esa amenaza percibida”, escribió el fiscal del distrito del área de Denver (Colorado), S. Lamar Sims, en uno de los informes.

El día de los hechos, Loehmann acudió junto a su compañero Frank Garmback a un parque de Cleveland alertados por la llamada de un vecino, que aseguraba que un joven estaba apuntando a los viandantes con lo que parecía un arma de fuego.

Según la Policía de Cleveland, cuando llegaron al parque, los agentes pidieron a Rice que levantara las manos, pero él se las llevó a la cintura y sacó el arma de juguete, lo que hizo que Loehmann le disparara dos veces, una en el abdomen y otra en el pecho.

Basándose en un vídeo que grabó la agresión, la familia alega que Rice fue disparado un segundo después de la llegada de los policías y que en ningún momento se le dio oportunidad de cumplir con las órdenes verbales que los agentes aseguran que dieron.

Los dos informes independientes fueron encargados por la fiscalía que investiga el caso y publicados a última hora del sábado por la oficina de ese fiscal en el condado de Cuyahoga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)