27 de septiembre de 2017 21:21

Investigan incendio intencional en casa de exvicepresidente uruguayo Sendic

Raúl Sendic (izquierda),  junto al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien aceptó la renuncia a su cargo. Foto: Archivo/EFE

Raúl Sendic (izquierda) renunció a la vicepresidencia de Uruguay el pasado 11 de septiembre. Foto: Archivo/EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay investiga un incendio intencional en la casa de veraneo del exvicepresidente Raúl Sendic que fue vandalizada en la madrugada de este miércoles, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

La casa, ubicada en el balneario La Paloma, en el departamento (provincia) de Rocha, en el sureste de Uruguay, fue atacada a las 03:00 hora local (06:00 GMT), según detalló a Efe la portavoz de Bomberos, Mariela Vivone.

"Se rompió una ventana y hubo fuego, aunque solamente afectó un mueble de la cocina y por radiación de la temperatura también un entrepiso de madera", señaló Vivone.

Aunque aseguró que la Dirección Nacional de Bomberos aún no conoce los motivos, confirmó que el incendio "fue intencional".

El impacto en una de las ventanas de la vivienda activó la alarma de seguridad, por lo que efectivos policiales que patrullaban la zona concurrieron al lugar y lograron controlar la situación.

Vivone señaló que el hallazgo de materiales inflamables en el exterior de la vivienda confirmaron la intencionalidad del acto, que las autoridades aún continúan investigando.

El pasado 11 de septiembre, Sendic presentó por escrito su renuncia a la Vicepresidencia ante la Asamblea General del Parlamento uruguayo después de que la anunciara públicamente en su Twitter dos días antes.

Tras su renuncia, el exvicepresidente uruguayo dijo que tomó esa decisión para preservar su dignidad.

Con la renuncia, su lugar lo pasó a ocupar Lucía Topolansky, por haber sido en las pasadas elecciones generales la segunda senadora titular más votada, de la lista más votada y del partido más votado, el Frente Amplio. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)