14 de enero de 2017 17:26

Policía detiene a un grupo de personas investigadas por reclutar adolescentes a través de redes sociales en Quito

Según investigaciones de la Policía, jóvenes adolescentes eran retenidas por un grupo de personas que las contactaban a través de las redes sociales. Foto: Imagen referencial Pixabay

Según investigaciones de la Policía, jóvenes adolescentes eran retenidas por un grupo de personas que las contactaban a través de las redes sociales. Foto: Imagen referencial Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 26
Evelyn Jácome
(I)

Un grupo de personas es investigada por el delito de captar adolescentes de entre 15 y 16 años, con fines de explotación sexual. Los individuos fueron detenidos en Quito, durante un operativo se llevó a cabo la tarde de ayer 13 de enero del 2017.

La Unidad contra la trata de personas y tráfico de migrantes, de la Policía Nacional se encargó de la operación y detención.

Según investigaciones preliminares, ellos serían parte de una supuesta red que se dedicaba a reclutar a las jóvenes para lo cual empleaban las redes sociales.

Como parte del trabajo y durante las indagaciones, los uniformados lograron rescatar a una joven de 15 años que había sido reportada como desaparecida, quien sería una de las víctimas de los detenidos.

En total, cinco personas fueron detenidas para investigarlos por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Tras la detención, la mañana de hoy sábado 14 de enero, se tomó el testimonio anticipado de la adolescente rescatada. Con ello, se evitó que en la audiencia, que se llevará a cabo en la Unidad de Flagrancias, la menor enfrente a los investigados.

En la audiencia, la Policía presentará las evidencias que habrían recabado durante las investigaciones, como datos hallados en teléfonos celulares, el testimonio de la joven y sus padres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (2)