12 de junio de 2014 10:17

Fiscalía analiza documentos de PubliFast encontrados en allanamientos esta madrugada

publifast
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

El allanamiento a dos propiedades de los supuestos principales implicados en la presunta estafa masiva de la empresa Publi Fast pueden revelar nuevos datos a la investigación.

La Policía Judicial (PJ), al mando del fiscal Miguel Vélez, quien indaga la causa, allanó dos edificaciones en el centro y sur de Guayaquil. Ocurrió la madrugada de hoy jueves 12 de junio.

En Chambers y Buenos Aires, en una propiedad de Luis C., principal implicado en el caso, se encontró una diversidad de documentos. Entre ellos papeletas de depósito de las personas estafadas, cheques listos para ser pagados, credenciales y carpetas de las personas que laboraban en la empresa, letras de cambio, facturas en blanco, camisetas con el logo de la empresa…

Además, de manera organizada en archivadores, había cajas con documentación de clientes por provincias y cantones.

“Por la cantidad de archivos se presume que este era el centro de operaciones. Los cheques encontrados estaban firmados por uno de los denunciados. De aquí se han llevado las computadoras que contienen información de las actividades de la empresa. Con los datos de las personas que trabajaban aquí la Policía Judicial los va a localizar para ver con qué información colaboran dentro de la investigación”, dijo Vélez.

La otra propiedad allanada pertenece a Aracelly C., madre de Luis C. La edificación, de dos plantas, está ubicada en Gomez Rendón entre Chile y Chimborazo.

En la planta baja funcionaba una imprenta. Según los denunciantes, Publi Fast los obligaba a enviar a elaborar allí las facturas para trabajar con la empresa. Allí, además, los clientes hacían pagas y también cobraban sus haberes.

En el sitio se encontraron cientos de entradas para un concierto previsto para el 31 de mayo. Allí se les anunciaría a quienes se adherían a la empresa del trabajo a realizar y los beneficios a obtener.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)