21 de June de 2009 00:00

LA INVESTIGACIÓN DE DIARIO EXPRESO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Si el periodismo de investigación de Diario Expreso no hubiese hurgado en los contratos y negocios del hermano del Presidente, estos nunca habrían salido a la luz pública.
García Márquez dice que "el periodismo de investigación siempre descubre algo que algunos quieren que permanezca oculto y se requiere paciencia, mucho tiempo y recursos para hacer entrevistas, buscar pistas, huellas y meter un tema en la agenda diaria que no es el que quiere tratar el Gobierno".

El hermano del Presidente aceptó que "dicha investigación es verdadera y objetiva, excepto por los títulos (sic) (?)" y que él vive "una pobreza evangélica".

En esta época  donde el periodismo y la libertad de expresión se encuentran en peligro, este tipo de investigaciones periodísticas son una  contribución importante a la democracia.

La investigación de los periodistas Arellano, Zurita y Avilés contribuye a romper con la peligrosa monotonía del periodismo sabatino, basado en declaraciones de fuentes oficiales que extendidos a la semana completa ocupan gran parte del espacio y el tiempo en los medios copados por el Gobierno.
Meritorio lo de Diario Expreso, además, porque contamos con una Ley de Acceso a la Información ambigua e inútil.

Como buen lector hago mías las palabras de García Márquez:  "Salgan de la comodidad de los escritorios de las redacciones a las calles de América Latina a buscar las historias ocultas de los nuevos Menem, Fujimori o Collor de Mello", que este tipo de investigaciones nos permiten a los ciudadanos  hacer un salto desde la simple información al verdadero conocimiento.

Pablo Izquierdo Pinos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)