22 de noviembre de 2017 00:44

Investigado el exresponsable de la regulación de internet en China

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El exresponsable de la regulación de internet en China, artífice del aumento de la censura en la red, es objeto de una investigación en su país, anunciaron las autoridades locales.

La autoridad anticorrupción del Partido Comunista Chino (PCCh) indicó en la noche del martes 21 de noviembre de 23017 que Lu Wei, de 57 años, es sospechoso de “graves violaciones de la disciplina”.

No precisó de qué se acusa a Lu Wei, pero las autoridades suelen emplear esa expresión para referirse a los delitos de corrupción, de abuso de poder o de no respeto de la línea oficial trazada por el secretario general del PCCh y presidente chino, Xi Jinping.

Lu Wei asumió el mando de la administración china del ciberespacio en 2013, donde se encargaba de la supervisión de los controles de los contenidos en internet. Tenía tal poder que la revista estadounidense Time lo situó en 2015 entre las 100 personas más influyentes del mundo.

Abandonó su puesto a mediados de 2016 a favor de un allegado de Xi Jinping.

Tras asumir el poder en 2012, el presidente lanzó una amplia campaña anticorrupción que afectó a casi 1,5 millones de miembros del partido comunista.

Lu Wei era un personaje importante tanto en China como en el extranjero, donde suscitaba el interés de las grandes empresas tecnológicas mundiales, deseosas de entrar en el mercado chino. El director ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg lo recibió en 2014 en la sede del grupo en California.

Facebook, al igual que otros sitios web occidentales como Instagram, YouTube o Twitter, está vetado para los internautas chinos.

“La libertad sin orden no existe”, declaró Lu en 2015 para justificar la política de control en internet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)