20 de mayo de 2016 12:53

Investigan en Chile el asesinato de una mujer transexual ecuatoriana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile investiga el asesinato a puñaladas de una mujer transexual ecuatoriana en el sector céntrico de Santiago, informaron hoy, 20 de mayo, fuentes policiales.

La mujer, de unos 30 años e identificada de forma preliminar como Litzi Odalis Parrales, fue atacada la madrugada de este viernes con un cuchillo después de discutir con un automovilista en el barrio Matta de la capital chilena.

"La víctima se venía trasladando en un vehículo y a una distancia de una cuadra aproximada de Avenida Matta hacia el norte sostuvo una discusión con otra persona", dijo el subcomisario de la Brigada de Homicidios, Vicente Torres, en declaraciones a los medios locales.

"A raíz de esto resultó lesionada con una herida cortante en la región del cuello, que le provocó la muerte finalmente", añadió el subcomisario.

Hasta el lugar llegó el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, quien lamentó el hecho y añadió que colaborarán con la policía en la investigación del homicidio, al tiempo que condenó la indefensión en que viven las minorías sexuales.

Según el dirigente, se trata del tercer crimen de estas características ocurrido en menos de un año en Chile.

"Repudiamos y lamentamos este asesinato que cobra una vez más la vida a una mujer transexual. Ya es la tercera víctima fatal con identidad de género diversa que es asesinada en menos de un año, lo cual solo se explica por la total vulnerabilidad social, económica y cultural de este grupo humano", precisó Jiménez en un comunicado del Movilh.

A su parecer, si Chile "garantizara la igualdad de derechos a la población transexual, muchos de estos crímenes no tendrían cabida, pues se disminuiría la vulnerabilidad social".

"El solo hecho de no contar con un cédula con el nombre y sexo que te identifica, se presta para las burlas, los abusos, la negación de trabajo y de estudios. Es la sociedad como conjunto la que debe hacer responsable", concluyó el líder de la organización que lucha por los derechos de los homosexuales, transexuales y bisexuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)